Tucumán 17/04/2024

clima

Aprehenden a un hombre que amenazó de muerte su expareja y secuestran cartuchos

Agentes de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Alderetes intervinieron en un caso de desobediencia judicial y abuso de arma de fuego. El Personal Policial logró salvaguardar a la víctima y aprehender a su exmarido.

Sucedió este lunes, alrededor de las 22:00 en una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario, una mujer había solicitado la presencia policial, ya que su expareja se encontraba bajo los efectos del alcohol y la amenazaba de muerte con una escopeta.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la denunciante, quien les expresó que hacía minutos el agresor había realizado una serie de disparos con el arma y que existía una orden de prohibición de acercamiento en su contra.

Ante la situación que los uniformados ingresaron al domicilio, aprehendieron al agresor de 44 años y secuestraron una escopeta calibre 12/70 con 139 cartuchos.

Una vez en la delegación policial se informó lo acontecido a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de turno; desde esa oficina convalidaron la aprehensión y el secuestro del arma y las municiones. Así lo informó el subcomisario Martín Brito, jefe de Patrulla Motorizada Alderetes.

La supervisión estuvo a cargo del director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general, Damián Soria y comisario mayor, Jorge Mastafá.