Tucumán 24/04/2024

clima

Alumnos de Yerba Buena aprendieron sobre delitos cibernéticos

Durante esta mañana, en el Colegio Educación del Talento se realizó una charla sobre “Cuidados en la era digital”, organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, la cual fue dictada por el especialista en delitos cibernéticos, el Doctor Miguel Sumer Elias.
La disertación contó con la participación de la directora de Educación municipal, Victoria Desjardins y de alumnos de la escuela municipal Petrona de Adami,  del Instituto Privado Abraham Lincoln, de la escuela de Comercio Miguel Lillo y del colegio anfitrión, Educación del Talento.
En el transcurso de la misma, estudiantes y docentes aprendieron sobre cómo navegar responsablemente en la era digital y sobre delitos cibernéticos. Espacio en donde se pudo aprender sobre herramientas conceptuales y prácticas para identificar delitos de estas características y sobre como resguardar las evidencias digitales. Además, se abordaron temas sobre seguridad informática y técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para poder asociarlas con la legislación vigente.