Tucumán 12/07/2024

clima
POLICIALES

Alderetes: Ingresó a la casa de una vecina con fines de robo y fue descubierto

El acusado se dio a la fuga de la vivienda al ser sorprendido. Actualmente, contaba con una orden de captura en su contra y estaba prófugo, pero fue detenido en las últimas horas.

Este jueves 20 de junio de 2024 se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.
La Fiscalía acusó a Agustín Fernando Alderete, de 32 años, por el hecho calificado provisoriamente como hurto con escalamiento en calidad de autor, requiriendo medidas de detención por 30 días para comcluir el proceso. La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del Ministerio Público Fiscal, y ordenar la prisión preventiva del imputado hasta el 5 de julio.

El hecho

El 7 de mayo pasado, a horas 6:00 aproximadamente, Alderete, escaló una construcción con una tela metálica de dos metros de altura aproximadamente, lo que le permitió acceder al fondo del domicilio sito en pasaje Celestino Gelsi, sin número, entre calles Laprida y Matienzo, Barrio 25 de Mayo, de Alderetes, quien ingresó al interior de la vivienda por una puerta que se encontraba con pasador y otra que estaba sin seguro. Una vez dentro de la misma, se dirigió a una habitación y sustrajo una mochila conteniendo diferentes pertenencias. Al despertar la víctima, encontró a sujeto con su mochila, por lo que empezó a gritar. Alderete se dirigió al fondo de la vivienda y saltó la medianera del lugar, para acceder al fondo del domicilio de su padre, que es próximo al de la víctima.