Tucumán 14/05/2024

clima

Alberto Fernández: “Les pido que no retrocedamos, para que esto siga ocurriendo, hace falta que Sergio Massa sea Presidente”

El presidente de la nación apoyó la candidatura del ministro de economía y criticó al líder libertario, Javier Milei.

El Presidente dio por iniciado el operativo de relocalización de 788 familias de la localidad de Pocito, en San Juan, quienes perdieron sus viviendas en el terremoto de enero de 2021.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, además de legisladores y funcionarios locales.

“La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear”, enfatizó el primer mandatario en su discurso.

Y en ese marco abundó: “No es un tiempo fácil, pero en tiempos difíciles hay que hablar con la verdad. No somos negacionistas, ni de la situación económica, ni del cambio climático; no somos negacionistas de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad“.

Sobre su gobierno dijo que, “nos tocaron cuatro años espantosos para gobernar y le pusimos el pecho y lo sacamos adelante. Les pido que no retrocedamos, para que esto siga ocurriendo, hace falta que Sergio Massa sea Presidente, les pido a los sanjuaninos que no se olviden de la Patria, que no se dejen llevar por el canto de sirena de nadie”, agregó.

Además, se mostró a favor de “un gran Gobierno de unidad nacional” tal como propone Massa, ministro de Economía y presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“No cambiemos el rumbo y sigamos progresando”, dijo Fernández que reconoció que “hay cosas que corregir y se puede mejorar porque podemos habernos equivocado”, pero aseguró que “nunca caímos en el error para que nuestros hermanos, parientes y amigos se hagan millonarios”, cerró el presidente Alberto Fernández.