Tucumán 13/06/2024

clima

ADIUNT reclama la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UNT

La Asamblea General Docente de ADIUNT reunida el día miércoles 31 de agosto, resolvió por unanimidad CONVOCAR A UN PARO DE 24 HS sin asistencia a los lugares de trabajo, para el MARTES 6 DE SEPTIEMBRE, día en que las comisiones del Consejo Superior se reunirán para debatir sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La Asamblea resolvió ir al PARO teniendo en cuenta la grave situación a la que nos lleva la resolución del Consejo Superior de no reconocer los acuerdos paritarios firmados para aplicar el CCT. Desde ADIUNT consideramos que estamos ante  un intento de mantener en situación de inestabilidad y precariedad a cientos de docentes interinos que con 5 o más años, tienen derecho a la regularización. Además, se intenta desconocer el derecho de los docentes auxiliares a la promoción mediante evaluación al cargo de JTP. La docencia universitaria no está dispuesta a tolerar este avasallamiento.

El PARO  también se relaciona con la grave situación de ASUNT en Aguilares, que continúa a pesar de los múltiples reclamos realizados.

Destacamos que este PARO se realizará en el marco de la Jornada nacional de protesta convocada por Conadu Histórica para ese día en reclamo de la reapertura de la paritaria y en apoyo a las luchas que el conjunto de los gremios docentes estamos desarrollando por la reapertura de la paritarias, contra los despidos y el ajuste (Marcha Federal, etc.).

Previamente, la Asamblea ordinaria de ADIUNT había aprobado la Memoria y Balance 2015