Tucumán 22/06/2024

clima

Acuerdan planes de pago para las ultimas facturas de EDET

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que por intermedio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) se rubricó  formalmente un acuerdo con la empresa distribuidora EDET para que los usuarios puedan solicitar planes de facilidades de pago acordes a los ingresos familiares con respecto a las boletas que sufrieron considerables incrementos durante el verano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández dijo, además, que “lo que queda claro es que son solamente paliativos. El costo de energía y transporte sufrió un aumento de 1.100 % desde que comenzó el gobierno del presidente, Mauricio Macri. Esto produjo un aumento en las tarifas del 550%. Es ajuste sobre ajuste. Esta plata que se va de la Provincia se va a la generadora y a la transportista. El 60% de la factura va a Buenos Aires”.

¿Cómo se instrumentará el acuerdo? 

santiago-yanottiEl titular del Ersept, Santiago Yanotti, explicó que el acuerdo alcanzado posibilitará a EDET S.A. brindar soluciones a los clientes residenciales que se encuentren ante una imposibilidad de pago y que así lo soliciten ante las oficinas comerciales de la Empresa; “Hay un acuerdo con la Empresa que, como años anteriores, aceptó hacer más fácil la situación provocada por la quita de subsidios de la Nación sobre la tarifa”.
Explicó que el usuario podrá optar por el pago del monto de la factura anterior o la mitad de la factura actual que son las que sufrieron incrementos, y luego tendrá la posibilidad de prorratear el resto en tres cuotas sin interés.