Tucumán 21/02/2024

clima
DEPORTE

Acordaron acciones para potenciar el desarrollo del ciclismo

En una reunión con miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara, la jefa municipal se comprometió a jerarquizar la Pista Municipal que funciona en el ex autódromo y a encarar un trabajo conjunto para beneficiar a quienes practican esa disciplina deportiva.

La intendenta Rossana Chahla recibió la visita de integrantes de la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán, con quienes acordó un trabajo conjunto para jerarquizar la Pista Municipal de Ciclismo que funciona en la zona del ex autódromo, en el parque 9 de Julio, y fomentar el desarrollo de esa disciplina.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron los legisladores Alberto Olea, José Maccome y Zakarías Khoder; además de parte del gabinete municipal.

Agradezco la visita y la posibilidad de dialogar sobre el futuro del ciclismo y el uso del autódromo en nuestra ciudad. Juntos, hemos fijado pautas de trabajo para llevar a cabo mejoras significativas. El deporte nos une y con esfuerzo conjunto haremos de San Miguel de Tucumán un referente en este apasionante ámbito”, destacó la intendenta.

Por su parte, el legislador Olea dijo que solicitaron “mejoras y arreglos en la Pista del ex autódromo, que la intendenta se ha comprometido a realizar frente a la posibilidad cierta de traer a la ciudad eventos nacionales e internacionales de ciclismo de ruta”.

El parlamentario agregó que en la reunión se fijaron algunas pautas de trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Poder Legislativo y la Municipalidad de la Capital para favorecer el desarrollo del ciclismo. “Es importante trabajar todos unidos, porque el deporte nos une”, enfatizó.

A su turno, el legislador Khoder, quien también es un reconocido ciclista en nuestra provincia, agradeció la predisposición de la intendenta Chahla para trabajar en beneficio de quienes practican ese deporte. “La Pista hoy está, lamentablemente, un poquito abandonada, y la intendenta se mostró muy preocupada para que esto vuelva a ser lo que era antes, ya que es el único lugar seguro que hay en la provincia donde se puede practicar ciclismo deportivo y cicloturismo, así que para nosotros es una alegría tremenda”, remarcó.

Khoder indicó que en Tucumán hay entre 4.000 o 5.000 personas que practican el ciclismo de ruta, pista y montaña. “Es una alegría tremenda poder trabajar conjuntamente por este deporte, poque es una gran herramienta para sacar a los chicos de las drogas y el alcohol”, subrayó.

Por último, el legislador Maccome dijo que “el ciclismo es un deporte que está en auge en Tucumán, tanto en la modalidad ruta como montaña, por lo que es necesario fortalecerlo”. Y completó: “Estamos muy agradecidos nosotros por la reunión y también nos ponemos a disposición, como Comisión de Deportes, para acompañar desde la Legislatura al Municipio en todo lo que necesite”.

mas notas en esta categoría