Tucumán 24/07/2024

clima

Abrió el Mercado Cultural Región NOA – 2017

 

Hoy dio inicio el Primer Mercado Cultural Región NOA – 2017, en el Espacio Cultural Don Bosco, (avenida Mitre 396).

Se trata de una actividad que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional. Esta nueva edición está articulada entre el Ente Cultural, el Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación y Red MICA, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El espacio reúne a destacados referentes de los sectores de diseño y artesanía de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los diseñadores y marcas de nuestra provincia que quedaron seleccionados a través de una curaduría, son Roma Shoes, Bestiario, La Colorina, Noa By-identidad, Anavlis Seni, Lu Bocoy, María Verula, Matilde Ludueña, Raíz y Natalia Michel.

Además del espacio de venta, hay capacitaciones, talleres artesanales, espectáculos musicales, desfiles, instalaciones, rondas de negocio y bar con servicio de comidas regionales y cafetería.

Está abierto al público de lunes a viernes de 17 a 22 horas; sábado y domingo de 16 a 22 horas.