Tucumán 20/07/2024

clima

A las 18 horas comenzó el escrutinio definitivo de la votación realizada el domingo

La Junta Electoral Provincial dispuso el inicio del escrutinio definitivo de la votación realizada en toda la provincia el domingo pasado, a partir de este 13 de junio de 2023, a las 18 horas, en cumplimiento del cronograma en vigencia. La tarea comenzará con el análisis de 10 mesas, de entre las 432 cuyos telegramas no fueron cargados durante el escrutinio provisorio.
A través de la resolución N° 335, el Doctor Daniel Leiva, Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez precisaron que los días subsiguientes se habilitarán en forma gradual un total de 20 mesas para su cómputo.
El conteo en los días subsiguientes se llevará a cabo de 8 a 20 horas con un receso entre las 13 y 15 horas, conforme al procedimiento establecido en el artículo 112 y concordantes del Código Electoral Nacional.
El escrutinio de la Sección 1 Capital se iniciará por las mesas que no fueron cargadas y continuará con el resto de las de la sección en orden correlativo de menor a mayor. De la misma manera se escrutará luego la Sección III Oeste. Finalmente se hará lo propio con la Sección II Este.
Al finalizar la jornada se notificará a los partidos políticos cuales son las mesas con las que se comenzará al día siguiente a fin de garantizar su derecho a fiscalizar el escrutinio.
El primer día se permitirá la asistencia de un fiscal por partido y por mesa, a la que podrán incorporarse tres colaboradores. Sucesivamente podrán incorporarse más fiscales a medida que se habiliten mesas escrutadoras.