Tucumán 22/06/2024

clima

8ª Muestra de Cine Europeo en Tucumán

La Muestra de Cine Europeo cuenta con la organización de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina y con el apoyo y el auspicio de nuestra Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, del Ente Cultural de Tucumán y del diario La Gaceta.

Se trata de uno de momentos culturales más importante del año que vive la provincia y que se viene realizando desde 2009.

Se proyectarán 12 películas de otros tantos países de la Unión Europea entre el 31 de mayo y 6 de junio, en el Teatro Municipal Rosita Avila y en la Sala Orestes Caviglia.

La muestra tendrá lugar en el Rosita Avila entre el 31 de mayo al 3 de junio y en la Sala Caviglia, entre el 4 y el 6 de junio.

La cartelera tendrá como film principal la obra “Reinas de Siria”, un potente y multipremiado documental realizado la directora Yasmin Fedda, de producción de Gran Bretaña, que relata la vida de 50 refugiadas sirias que viven en campamentos de países vecinos.

Ese film se proyectará en la Sala Rosita Avila el día 31, a las 21.30, y también en la Sala Caviglia, el día de cierre de la muestra.

La Muestra contará con las siguientes películas

Holanda: “El Bombardero”
Gran Bretaña: “Reinas de Siria”
Dinamarca: “Desorden Natural”
Croacia: “El camino de Halima”
Alemania: “El Padre”
Eslovenia: “Pánico”
España: “Un novio para Yasmina”
Francia: “Baden-Baden”
Italia: “Los niños saben”
Suecia: “Buena Gente”
Rumania: “Mañana”
Portugal: “Una chica de su edad”