Tucumán 25/02/2024

clima

 Hay que sentarse de una vez en serio y resolver, aunque cueste, el tema de las inundaciones porque dentro de 10 años o en un año, vamos a estar de nuevo llorando sobre la leche derramada. Dijo el Obispo de Concepción José María Rossi, en diálogo con Radio 21 AM 1120 Tucumán

 

“El estado tiene que ponerse las pilas para ayudar a la gente a reconstruir su hogar” dijo el obispo de la ciudad de Concepción, en diálogo con Radio 21 AM 1120 de Tucumán, al referirse a los inundados de Lamadrid. También sostuvo que está pendiente un debate sobre las responsabilidades que hubo por estos desastres por los desbordes de los ríos. “Después debemos preguntarnos por qué nos pasa, cuando termine esto, habría que sentarse una vez en serio, ver por qué nos pasó para resolverlo.”

El estado tiene que ponerse las pilas para ayudar a la gente para reconstruir su hogar, su casa. ¿Cómo? Hay tantos planes y tantos fondos para emergencias que se podría ejecutar algo.

“Muchas de están personas se les han desaparecido la economía familiar, personas que viven en el campo tienen su casita, su huerta o caña que ha desparecido, tienen que comenzar de cero. Ahí hay una tarea más que hacer”, prosiguió.

Más adelante señaló que después debemos preguntarnos por qué nos pasa, pero aclaro que esto debe ser cuando termine este cuadro en el sur y “habría que sentarse una vez en serio, ver por qué nos pasa para resolverlo”. Destaco que esta situación “está pendiente desde hace muchos años y me parece que no tendría que estar pendiente más. Hay que hacerlo aunque cueste, porque nos va a volver a suceder, dentro de diez años o dentro de un año, vamos a estar de nuevo llorando la leche derramada”

mas notas en esta categoría